Estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Internacional del Ecuador acudieron a una invitación realizada de parte del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito. El día 25 y 26 de abril se recibió la visita de la profesora Chantal Wittmann de GLION Institute of Higher Education. Chantal ha sido condecorada con el premio Meilleur Ouvrier de France en la disciplina de servicios y hospitalidad, convirtiéndose en una de las dos mujeres de la industria en contar con este reconocimiento. Actualmente se desempeña como gerente del Restaurante Gourmet Le Belleveu en Montreux – Suiza y es docente estrella del instituto GLION, considerado como el mejor instituto de hospitalidad y servicio de Suiza.

Los representantes de EGUIDE, Maoli León, Gabriel Páez, Camila Peña, Santiago Paucar, Nicolás Romero, Felipe Burbano, en dicho evento se presentó varios temas sobre la historia del servicio y de Francia. Se impartió información valiosa sobre el buen servicio y como deben ser montadas las mesas, que los meseros deben estar capacitados y no molestar a los clientes, todo sincronizado, linda decoración que no canse a los ojos, entre otros. Luego del conversatorio fue la parte práctica en la cual enseñó como flambear frente al cliente y varios trucos para algunas técnicas. Los Temas principales tratados fueron: Concurso Meilleur Ouvrier de Francs, Una linda mesa, Un excelente servicio, Le Bellevue, Historia francesa del servicio, Montaje de mesas, Consejos de servicio.

Recibir la visita de Chantal fue una ocasión especial para todos los miembros de la industria hospitalaria, razón por la cual la EGUIDE aceptó la invitación al Taller “Excellence in Service” que tomó lugar en la USFQ y a la conferencia que se realizó en Paseo San Francisco.