Maestría en Gastronomía con Mención en Gestión e Innovación

• Título registrado en la SENESCYT (H.CS-UIDE-2021-003)
  • Contenidos potenciados por Arizona State University
  • Claustro docente internacional
  • Facilidades de financiamiento

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

El programa de la maestría en Gastronomía con mención en Gestión e Innovación es una maestría semipresencial que busca que los participantes adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para la optimización de procesos de producción y administrativos en el área de alimentos y bebidas. Además, es una maestría innovadora que busca la profesionalización de los profesionales dentro de esta área para que sean generadores de conocimiento gastronómico y culinario; y que manejen los diversos aspectos necesarios para un manejo profesional, ético y eficiente, respetando el producto, el productor y mantener un comercio justo.

• Título: Magíster en Maestría en Gastronomía con mención en Gestión e Innovación
  • Modalidad: Semipresencial
  • Duración: 1 año
  • Inicio de clases: Septiembre 2022
  • Requerimiento:  Título universitario- tercer nivel

Lo que nos diferencia

Experiencia que conjuga la teoría y práctica en gastronomía

Programa enriquecido por contenidos Arizona State University

Valor de ingredientes incluido en el programa

Claustro docente internacional

El presente programa busca que los profesionales graduados de la Maestría en Gastronomía con mención en Gestión e Innovación, adquiera las siguientes características profesionales y personales como parte de su perfil profesional:  consultor, asesor, emprendedor, administrador de establecimientos de Alimentos y bebidas, entre otros.

• Conceptualizar estrategias gastronómicas; para establecer experiencias contemporáneas para los comensales.
  • Innovar el mercado de alimentos y bebidas, mediante la generación de productos gastronómicos o culinarios, siempre vinculado a la alimentación responsable, social, y con trazabilidad.
  • Gestionar todo tipo de alimentos e insumos alimentarios, para que su huella verde; en el entorno ambiental sea, lo más amigable posible.
  • Modelar nuevas soluciones, a problemas existentes en la industria de alimentos y bebidas, de tal forma que se generen nuevos emprendimientos o productos aplicables en tiempo real y a mediano o largo plazo.
  • Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT y en el caso de títulos extranjeros, estos deberán ser apostillados o legalizados por vía consular.
  • Formulario de Inscripción (en línea).
  • Copia de documentos personales: cédula o pasaporte vigente.
  • Hoja de vida.
  • De preferencia un año de experiencia profesional probada (certificados laborales).
  • Una carta de recomendación personal.

Consulta con un asesor

Tatiana Cevallos