El pasado 6 y 7 de febrero, la Magíster María José Armendáriz, Directora de Desarrollo Académico y Profesional de la OPII, participó en la Asamblea Nacional de la Red Académica Nacional de Idiomas (RANI). Dicho evento tuvo lugar en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Manta) en donde se revisó la propuesta de ley de idiomas en temas de educación superior. Durante la Asamblea se revisó el Reglamento de escalafón presentado por el Consejo de Educación Superior y el requisito del idioma inglés para carreras universitarias. La Dr. Carmen Álvarez, invitada especial a la Asamblea, representante de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas (CES), recibió la propuesta por escrito para revisión de la comisión encargada y el Subsecretario de Educación Académica.

La UIDE, como miembro de la RANI (Red Académica Nacional de Idiomas), participa de manera activa en los cambios y regulaciones que se presentan en la Ley de Educación Superior, en relación a la enseñanza de idiomas. La UIDE renovó el convenio con la RANI el año anterior en la Asamblea llevada a cabo en la ESPOCH (Escuela Politécnica de Chimborazo). Además, la RANI ofrece programas de capacitación constante y oportunidades de investigación con otras universidades, ya sea a través de asambleas, congresos o conferencias. Próximamente Idiomas OPII- UIDE participará en la conferencia internacional “Teaching, training and research in ELT Education 2020”.