Los guardaparques son los responsables de garantizar la protección de los recursos naturales dentro de las áreas protegidas del Ecuador ya que son ellos quienes controlan el buen uso y conservación de estos lugares. Además realizan una función social de preservar las especies y brindar seguridad a los visitantes.

El objetivo principal del guardaparque es resguardar la biodiversidad de 53 áreas protegidas que posee nuestro país, así como también difundir, educar y sensibilizar a la comunidad para la protección y manejo de la naturaleza, en pos de la conservación de las Áreas Protegidas, siempre con el espíritu de colaboración y responsabilidad.

La Escuela de Gestión Ambiental comparte con nosotros una infografía que nos muestra la importancia de conservar las áreas protegidas, estos espacios naturales que no sólo protegen la biodiversidad sino también reducen impactos externos que pueden afectarla, así como también nos enseña la labor que realizan los guardaparques en pro de la conservación.

¿Nos ayudas también a cuidar la biodiversidad?