En el Auditorio de la Judicatura “Manuel Carrión Pinzano”, de la ciudad de Loja se realizó la presentación oficial del nuevo claustro docente que se integra a partir de hoy al equipo académico de la facultad; reconociendo la trayectoria profesional y el desempeño en las aulas de estos docentes, lo que les ha permitido ejercer la docencia con amor y pasión por el derecho y sus leyes.

Entre los docentes destacados encontramos:

Ana Karen Poveda Bustillos

Magíster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad Pablo de Olavide. Sevilla – España. Forma parte del Observatorio Ecuatoriano de Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes (OEPRODAN).

Diego Alejandro Gallegos Rojas

Master en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Abogado. Especialista Superior en Derechos Humanos por la Universidad Andina “Simón Bolívar”.  Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de Derechos Humanos, Ministerio de Relaciones Exteriores, 2007. Facilitador en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN. sobre el Buen Vivir, modalidad virtual. Idiomas: francés, inglés, italiano, portugués.

Fernando Javier Altamirano Hidalgo

Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador por la Universidad de las Américas. Master en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca en España. Abogado en Claro Ecuador – área Financiera. Abogado en Emes Asesores – Asesoría Jurídica a la Empresa en el área Tributaria y Societaria. Abogado en la Firma SvarLaw en donde trabajó como abogado “In House” en la Empresa Sedemi.

Posteriormente el Dr. Pablo Ruiz Aguirre, director de la Facultad expresó a los estudiantes que ingresan por primera vez a la UIDE, que desde las sueños y deseos por querer ser mejores se pueden lograr grandes cosas y que únicamente las buenas acciones nos permiten cambiar el mundo.

Finalmente, el periodo académico quedó inaugurado con la intervención de la Dra. Tula Luna, Directora Académica de la UIDE – Extensión Loja, quien manifestó su apoyo académico a los docentes y estudiantes para cumplir con la misión de la universidad “Brindar una educación de calidad para vida exitosa”.

Sí te interesa conocer más sobre esta Facultad, ingresa a: https://bit.ly/2A2aUyk