Este 23 de noviembre de 2020, la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos de la UIDE firmó el convenio con la Comunidad Internacional en Gestión de Riesgos y Seguridad COLADCA con el fin de aportar a la mejora continua de habilidades y competencias en gestión de riesgos y seguridad de nuestros estudiantes.

La transmisión en vivo contó con la participación de varias organizaciones que forman parte de la red, que hasta la fecha congrega ya 7 países. Nuestra universidad representada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos, Jorge Eduardo La Rotta, intervino en la presentación con la exposición de la oferta académica de la UIDE y los beneficios del convenio.

Entre los pilares de 15 puntos bajo los cuales se suscribe el convenio, se pueden destacar los siguientes:

1. Estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación entre equipos constituidos o investigadores individuales entre ambas partes.
  2. Establecer un programa de intercambio de información, documentación, publicaciones, equipos, laboratorios, material y todo que contribuya al mejoramiento de la calidad académica de ambas instituciones.
  3. Estimular y apoyar el intercambio de docentes a efectos de que participen en capacitaciones, conferencias y cursos cortos, a fin de compartir experiencias en investigación y docencia.
  4. Propiciar el intercambio de investigadores, docentes y estudiantes, en el marco de las disposiciones establecidas por cada institución, pero con la decidida intención de suprimir los obstáculos académicos y administrativos que impidan la ágil movilidad entre ambas instituciones.

#HechosDePrevención