La Escuela de Comunicación, comprometida con la internacionalización de su oferta académica, realizó la primera de varias clases espejo planificadas en alianza con la Universidad Sergio Arboleda de Colombia. Marketing digital, gestión de redes sociales, creación de contenidos, opinión pública son algunos de los ejes que permitirán desarrollar en los estudiantes de ambas instituciones, un perfil estratégico y global. La construcción de este tipo de espacios promueve el análisis y la reflexión a partir de nuevos puntos de vista.

Para Patricia Hidalgo, directora de la Escuela de Comunicación, dinámicas pedagógicas como éstas generan dinámicas de aprendizaje alejadas del esquema tradicional, en la medida que se analizan tendencias, buenas prácticas y metodologías de vanguardia.

Durante la primera sesión, los estudiantes revisaron las estrategias para construir campañas efectivas de marketing de contenidos (inbound marketing). La clase estuvo a cargo de Alejandra Quintero, docente de reconocida trayectoria académica y profesional, quien también compartió tips para crear vínculos duraderos con los públicos.

La próxima clase espejo se realizará el próximo 19 de abril a cargo de la profesora María Elena Romero, periodista con más de con 36 años de experiencia en comunicación organizacional, medios de comunicación y manejo de crisis.