Ingeniería en Sistemas de Información Online e Ingeniería en Tecnologías de la Información sede Loja, recibieron una clase espero con la Universidad Autónomo de Guadalajara (UAG).

Las dos universidades buscan constantemente el fortalecimiento de las competencias de sus estudiantes, y por eso realiza proyectos conjuntos en las áreas de conocimiento de base de datos y programación.

En este encuentro académico los alumnos de ambas instituciones realizaron la presentación de sus proyectos de fin semestre y recibieron clases espejo que permitieron el intercambio de experiencias entre los ellos.

El objetivo es despertar en su curiosidad y creatividad, y darles a los alumnos la oportunidad de plantearse proyectos innovadores con la posibilidad de fortalecer sus propuestas a través de los comentarios y critica constructiva de sus pares mundiales. Sin duda la mirada internacional aporta de manera significativa a su crecimiento profesional.

Clases espejo

Los temas abordados y proyectos presentados en este espacio de intercambio de saberes fueron:

• Clase espejo de normalización de Base de datos (dictada por la UIDE).
  • Proyectos de base de datos -presentados por un equipo de la UAG.
  • Proyectos de programación móvil -presentados por nuestra carrera de la sede Loja.
  • Proyectos de programación orientada a objetos –desarrollados por la UAG.
  • Clase espejo de introducción a Base de Datos (dictada por la UAG).