El miércoles 9 de noviembre se dio inicio a la tercera edición de la Feria de Empleo UIDE 2022 organizada por la Dirección de Vinculación con la Sociedad con el apoyo del Consejo Estudiantil.

La Feria, que se desarrolló en dos partes -virtual y presencial-, permitió que todos nuestros estudiantes y graduados tengan la oportunidad de visitar los stands de las empresas participantes en el horario que más se ajuste a sus necesidades.

Alrededor de 54 empresas se dieron cita de manera virtual para dar a conocer a la comunidad estudiantil las diferentes ofertas laborales y las oportunidades de prácticas preprofesionales.

En la inauguración estuvo presente el Chief Academic Officer, Simón Cueva, quien explicó que este evento busca promover la inserción laboral de nuestros jóvenes, quienes suelen ser los más afectados cuando hay períodos complejos para la economía de un país.

En ese sentido, dijo que la UIDE está comprometida para apoyar a los jóvenes poniéndolos en contacto con empresas importantes del sector. Aseguró que estos encuentros permiten generar nexos entre empresa y academia dado que para allá van nuestros graduados, y la universidad debe prepararlos para que sus habilidades se adecuen a las necesidades de las diferentes industrias.

Mónica Saénz, coordinadora del Departamento de Vinculación con la Sociedad, también dio la bienvenida a los asistentes a este acto inaugural y recordó que esta feria ayuda al posicionamiento laboral de nuestros estudiantes.

La intensión, dijo, es brindar la oportunidad a los estudiantes y graduados de acercarse a los empleadores y revisar de primera mano las oportunidades de empleo a las que pueden acceder.

Ana María Benítez, representante de Banco de Guayaquil, ofreció unas palabras en este espacio afirmando que las empresas también tienen el reto de ser más atractivas para el mercado y poder atraer al mejor talento.

Tras las intervenciones de bienvenida Natalia Jaramillo, miembro de JobsCamp realizó un tour por el campus virtual de la Feria de Empleo UIDE 2022 en el que nuestros estudiantes y GradUIDE podrán visualizar las empresas participantes y las charlas que se han preparado para ellos.

Pronaca, Banco de Guayaquil, ChevyPlan, Automotores y Anexos, Ovlex, Deft Consulting. Ecuavisa, Cervecería Nacional, Tesalia, Diners Club, Kruger y muchas otras empresas forman parte de esta jornada que estará habilitada del 9 al 15 de noviembre de 2022.

Al finalizar la Feria

Como parte del cierre del evento, se realizó un coctel de  clausura con la finalidad de crear un espacio para el encuentro entre graduados, estudiantes, autoridades de la UIDE y representantes de  empresas nacionales e internacionales  como: Pronaca, ONU, Centric, Tata, Movistar, y nuestros auspiciantes Chevy Plan, CBC, Banco de Guayaquil, entre otros.

Estos espacios inciden directamente en la posibilidad de generar contactos que promuevan la empleabilidad y una red de contactos de gran valía para la vida profesional, así como una ventaja competitiva en el mundo laboral para la comunidad UIDE.