La Universidad Internacional del Ecuador, en un esfuerzo conjunto de la Escuela de Comunicación, la UIDE sede Guayaquil y la Dirección General de Investigación y Posgrados (DGIP), se encuentra coorganizando el I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores – CIJI 2021, junto con la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL) y la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE).

Como parte de la coorganización, un grupo de más de 10 estudiantes de la UIDE, representantes de la Escuela de Comunicación y la Escuela de Turismo, en Quito; y Marketing, Administración de Empresas y Hotelería y Turismo, en Guayaquil, forman parte de la Secretaría Técnica del congreso. Este grupo de estudiantes trabajará de forma virtual con otros jóvenes universitarios del país para la difusión del evento, la coordinación con el comité científico y la logística del congreso, como parte de las experiencias que enriquecen su formación profesional.

Este encuentro internacional se realizará del 25 al 29 de octubre de 2021 en modalidad virtual, con el tema: Situación actual y perspectivas de futuro de las Universidades Latinoamericanas y del Caribe.  Los ejes temáticos propuestos buscan fomentar una triple perspectiva: analítica, crítica y constructiva, invitando a todas las áreas de conocimiento (Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias experimentales) al abordaje de los principales componentes desde su propia visión disciplinaria.

CONVOCATORIA PARA PONENTES

• Dirigida a: estudiantes de pregrado universitario, licenciados y magísteres que hayan obtenido su titulación en los últimos tres años, candidatos a PhD.
  • Género de los aportes: ensayo científico.
  • Fechas importantes:
    • Hasta el 30 de junio de 2021: envío del resumen del ensayo para su aceptación. Se comunicará su resolución siete (7) días después a su recepción.
    • Hasta el 10 de octubre de 2021: envío del ensayo completo.

Les invitamos al lanzamiento del I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores – CIJI 2021 este jueves 25 de marzo, a las 19h00 por la plataforma Zoom, siguiendo este enlace.