Durante la primera semana de enero, la UIDE firmó dos convenios con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), para el cofinanciamiento de los proyectos de investigación presentados por investigadores UIDE y que resultaron ganadores de la XV Convocatoria del Concurso Ecuatoriano en Redes Avanzadas (CEPRA).

La convocatoria CEPRA, cuya XV edición fue lanzada el 27 de julio de 2020, tiene como objetivo financiar proyectos de investigación desarrollo e innovación (I+D+i) en diferentes áreas del conocimiento, que contribuyan a la comunidad científica, tecnológica y productiva del país, y que permitan establecer vínculos entre los investigadores de las instituciones miembro de CEDIA.

Los proyectos de investigación de la UIDE que resultaron ganadores en esta convocatoria, y que se ejecutarán durante el 2021, son:

• “Democratización del aprendizaje de la inteligencia artificial desde edades tempranas en Ecuador” – Lorena Elizabeth Conde Zhingre, Directora de la Escuela de Informática y Multimedia, Sede Loja. locondezh@uide.edu.ec
  • “Factores asociados a la respuesta terapéutica en niños asmáticos en el contexto del sarscov-2” – Philip John Cooper, Docente de la Escuela de Medicina, Matriz. jocooperph@uide.edu.ec

Felicitamos a los docentes – investigadores por este logro y les deseamos éxitos en el desarrollo de sus investigaciones.

¡Estamos hechos de conocimiento!