El pasado 25 de Marzo, Vanessa Vargas Guerrero Especialista en Pedagogía y Docencia de Areandina brindó un taller sobre competencias comunicativas interculturales cuyo objetivo es, fomentar la comunicación intercultural entre los estudiantes de la UIDE, docentes y comunidades vulnerables donde se ejecutan los proyectos de vinculación de la Universidad.

Aspectos como: la empatía, la cordialidad, la inteligencia emocional y el respeto fueron los temas abordados ante más de 200 participantes. Estudiantes, docentes, directores y participantes de nuestros Laboratorios Sociales compartieron un momento para conocer habilidades comunicativas para desenvolverse de forma adecuada y eficaz empleando los signos lingüísticos de su espacio sociocultural para entender y hacerse entender en su propia comunidad.

De esta manera, el Departamento de Vinculación con la Sociedad y la Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad fortalecen la cooperación interinstitucional en beneficio de mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes y de todos nuestros interesados.

#HechosDeResponsabilidadSocial