El embajador Alejandro Suárez, profesor de la Universidad Internacional del Ecuador, ha sido nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como director de la Academia Diplomática del Ecuador.

Tras esta designación, la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE entregó a Suárez un reconocimiento por su labor y trayectoria por parte del equipo docente de la institución. Él ha formado parte de la universidad cerca de 10 años como profesor de derecho internacional, protocolo y etiqueta, entre otras asignaturas.

Manuela Celi, coordinadora académica de la Escuela de Relaciones Internacionales, realizó la entrega de una placa al embajador Suárez durante la ceremonia de bienvenida de los estudiantes al nuevo semestre. El acto estuvo lleno de emotividad pues alumnos y profesores llenaron de felicitaciones y aplausos al docente tras su designación. Finalmente, el estudiante César Alarcón pronunció un discurso en el que destacó todas las virtudes y enseñanzas que les ha impartido el embajador a lo largo de su labor pedagógica.

Alejandro Suárez tiene una extensa experiencia como diplomático de carrera y académico, fue embajador de Ecuador en Canadá y Colombia, fue miembro del equipo negociador de la paz con Perú. Además, ha sido docente en la Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Universidad de los Hemisferios.