Rocío Rosero, historiadora y docente de la Escuela de Relaciones Internacionales, participó como ponente en el VII Congreso Internacional de Historia denominado “América Latina, nuestra historia: el legado cultural e intelectual desde los procesos de independencia”, el cual se desarrolló del 4 al 6 de septiembre en la Universidad Católica de Uruguay.

El evento, que contó con la participación de docentes e investigadores de toda la región, fue un foro de intercambio y debate académico, focalizado en las producciones culturales, construcciones simbólicas y corrientes de ideas que acompañaron a la historia del continente americano y su interrelación con Europa.

Dentro del Eje “El continente y sus procesos fundacionales”, la historiadora participó con la ponencia “La Universidad Garciana: confesional y moderna, 1860 – 1875”.