El 05 y 06 de septiembre del 2018 se realizó un evento científico de gran importancia organizado por Nestlé Ecuador con la participación de profesionales de Salud. Dentro de este evento donde se recalcaba la importancia de romper el ayuno en los niños, los expositores invitados fueron:

• Leonidas Karagounis, Bioquímico Nutricional y PhD en Nutrición Molecular y Fisiología. University of Nottingham- UK. Líder Global de Diabetes y Salud Metabólica en el Instituto Nestlé Health Sciences en Suiza
  • Docente Karina Pazmiño, Máster Internacional en Nutrición y Dietética especializado en tecnología de alimentos. Universidad de León. Magister en Nutrición y Dietética. Universidad Central del Ecuador, Asesora Nutricional de empresas televisivas y de consumo masivo.

Los temas tratados fueron: Resultados de recientes estudios publicados en la Journal of Nutrition relacionados a los nutrientes necesarios para los niños en el desayuno, realidad nutricional de los niños escolares en el Ecuador y consecuencias nutricionales de saltar el desayuno en escolares.