Con motivo de celebrar el Día mundial del turismo, el 27 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el seminario denominado Mintur Talks, organizado por el Ministerio de Turismo del Ecuador.

En el evento se desarrolló una serie de conferencias respecto a la contribución del turismo como un instrumento de progreso para el país, motivando así a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

A este evento asistieron las Escuelas de Gestión Turística & Medio Ambiente y Administración de empresas Hoteleras. Se mostró a los asistentes emprendimientos de personas jóvenes, que han demostrado ser capaces cristalizar sus proyectos, en unos casos dichos emprendimientos han sido reconocidos y galardonados a nivel nacional y mundial.

La innovación es uno de los puntos más fuertes en la juventud ecuatoriana pues diversos proyectos apuntan hacia lo más alto, y motiva a los estudiantes a buscar emprendimientos y cumplirlos superando las adversidades que se encuentre en el camino, ofrecer productos en la rama turística que sean inclusivos para que todas las personas puedan disfrutar de los atractivos de nuestro bello país, esto con el fin de atraer a los turistas nacionales y extranjeros logrando así hacer del turismo una razón de innovación, inclusión, emprendimiento, y éxito en el Ecuador.