Desde el inicio de la crisis sanitaria a nivel nacional y mundial el Consultorio Juridico Gratuito de la UIDE Loja se adaptó a la nueva modalidad de trabajo, implementando herramientas tecnológicas  y medios alternativos de comunicación que permitieron brindar un servicio adecuado a sus usuarios, cumpliendo con los principios de eficacia institucional y efectividad técnica jurídica.

A través de la modalidad de teletrabajo el Consultorio, brindó su servicios con eficiencia, eficancia y excelencia, que respaldan su categoría “A”, recibiendo incluso el merecido reconocimiento de la Defensoría Pública del Ecuador quién felicito al personal que viene trabajando en apoyo de las personas más vulnerables, enalteciendo su labor, dedicación y esfuerzo empleado durante la pandemia. (Revisar carta)

Con su misión por delante: Ofrecer servicios de asesoría y patrocinio con preferencia a las personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria y vulnerabilidad, para que accedan gratuitamente a la justicia y  la tutela judicial efectiva, imparcial, expedita de sus derechos e intereses; con el apoyo de profesionales del Derecho, la asistencia y seguimiento por parte de los estudiantes de la Escuela de Derecho de la UIDE Loja”, han sido varios los casos de atención que se han realizado desde marzo  hasta agosto 2020, logrando las siguientes cifras: En total durante la pandemia se atendieron 306 casos de asesorías y 34 patrocinos (Marzo – Agosto 2020).

Actualmente, el personal del Consultorio Jurídico Gratuito UIDE Loja, ya se encuentra atendiendo de manera presencial en su oficina ubicada en:  Calles Colón No. 160 – 18 entre Bernardo Valdivieso y Olmedo. Edificio Siglo XX. Primer Piso. Of. 11.

Los horarios de atención son los siguientes: Lunes a viernes de 08h00 a 13h00 – 14h00 a 17h00.

Teléfonos: 07 2576 618, 0994711748, 0996661020,

Para más información: Abg. Adriana Paladines – Coordinadora. apaladines@uide.edu.ec