El pasado miércoles 19 de febrero, la Escuela de Relaciones Internacionales organizó la conferencia de bienvenida para todos los estudiantes. El evento contó con la participación de los alumnos de todos los semestres de la carrera de Relaciones Internacionales, además de la del cuerpo docente, entre ellos, el Coordinador Académico (e), José Emilio Vásconez.

Durante el transcurso de la conferencia se trataron temas relevantes para los estudiantes, como, por ejemplo, la oferta de clubes que dirigen alumnos integrantes de la carrera, como el club de cine, el club de protocolo, el club de derecho internacional humanitario, y el club de modelos de Naciones Unidas. Adicionalmente, los profesores de la escuela hicieron sus respectivas presentaciones, detallando sus áreas de investigación y las cátedras que imparten.

Por último, se realizó la premiación del concurso “Artículo: Hechos de Realidad”, el cuál invitaba a los estudiantes a escribir un artículo de opinión sobre cualquier tema de su interés personal. Luego de una juiciosa evaluación por parte del cuerpo docente, se escogió como ganadora a la estudiante Karen Piedra, quién escribió un artículo titulado “Miedo a ser mujer”. Como parte del premio, el texto de su autoría será publicado en el diario “El Telégrafo”.