Como parte de la formación integral a los estudiantes de la carrera de Gastronomía, en la materia de cocina ecuatoriana de vanguardia dictada por el docente Galo Sánchez; fue invitado el chef Hugo Fuentes, ex estudiante UIDE.

El mencionado chef, además de haber cursado sus estudios en UIDE y tener su propio servicio de catering; propietario de KUNA YACHIK: línea de chutney artesanal, se ha especializado en postres saludables, sin gluten, sin azúcar y su nueva línea adecuada para veganos.

Por lo cual su clase demostrativa, resulta valiosa en la formación de los futuros profesionales, por el grado de especialización que pueden llegar a tener en un mercado amplio como es el de alimentos y bebidas, no solo como profesionales sino con un rol activo como emprendedores. Al concluir la demo, la Escuela de Gastronomía entregó un certificado como reconocimiento a la creciente carrera del Chef Fuentes.