[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Consultorio Jurídico Gratuito UIDE Quito, en cumplimiento de la planificación anual 2019, (POA) realizó el miércoles 20-03-2019, la capacitación a la ciudadanía y estudiantes, con 21 asistentes, entre estudiantes y público en general, actividad realizada en el aula 1 de Educación a Distancia de la UIDE, sede Gran Colombia.

La charla sobre Abordaje desde lo jurídico-procesal de los casos de Violencia intrafamiliar, a cargo de la profesional del derecho Ab. Leslie Pérez Pineida, tuvo la aceptación de los asistentes que mostraron un gran interés hacia el tema, así como también participaron con preguntas a la expositora.

Se expusieron estrategias para brindar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias del CJG UIDE Quito, que se encuentran incursos en este tipo de casos, sus derechos y,  generalidades como tipos de violencia, delitos y contravenciones, autoridades competentes, medidas de protección.