El lunes 28 de enero de 2019, la Mgtr. Gabriela de la Cruz y el Mgtr. Mario Albán, docentes de la Escuela de Psicología, asistieron al Colegio “El Sauce”, para llevar a cabo la charla sobre el acoso llamada: “Si cuido de mí, cuido de ti”. A la jornada asistieron 139 jóvenes de 8vo – 3ro de bachillerato.

La psicóloga del colegio, Myrian Molina, reconoce la labor realizada comunicando: “Reciba un cordial saludo de mi parte y a la vez un reconocimiento por el apoyo brindado con los profesionales expositores sobre el tema de “El Acoso”. Debo mencionar que la  Msc. María Gabriela de la Cruz y el  Msc.  Mario Albán cumplieron con todas las expectativas propuestas, la solvencia en el tema como el manejo de grupo fue muy bueno. Felicitaciones a la UIDE y en especial a la Escuela de Psicología

Se puede destacar que este tipo de iniciativas interinstitucionales son un preciso ejemplo de prevención primaria del acoso, en donde el objetivo es crear un ambiente propicio a la búsqueda de soluciones paras una convivencia saludable.