[vc_row][vc_column][vc_column_text]La OPII se complace en compartir esta oportunidad de becas entre los estudiantes para realizar una estadía de investigación y escribir la tesis de pregrado en Deggendorf Institute of Technology, localizada en Alemania. Los estudiantes de las siguientes carreras pueden aplicar: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Automotriz, Turismo, Ingeniería en Marketing e Ingeniería en Negocios Internacionales.

El Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) lanza convocatoria de becas para estudiantes avanzados de universidades de los países de América Latina. Ellos pueden postular a una beca para una estadía de investigación en Baviera por un periodo de entre uno a cinco meses dentro del marco de una tesis (tesina o tesis de Bachelor, Máster o título equiparable, pero no de Doctorado).

1. Fecha límite de inscripción:

Martes, 16 de abril de 2019 (12 pm CET)

1. Monto de la beca:

Hasta 730€ mensuales y 150€ como monto único para un seguro de salud.

El pago retroactivo no es posible.

1. Período de financiamiento

La financiación puede ser entregada para estadías de investigación de mínimo un mes hasta un máximo de cinco meses. La estadía de investigación deberá comenzar en el semestre de invierno 2019/2020.

1. Documentos requeridos para la solicitud:

A partir de este año la convocatoria se realizará por medio del Sistema Electrónico de Gestión de Becas (StipSys): https://stipsys.uni-passau.de/public/index.xhtml

Este es un sistema de solicitudes y de administración mediante los cuales se pueden elaborar, entregar y administrar las solicitudes de beca de forma electrónica. La plataforma en línea StipSys está disponible en alemán, español, portugués e inglés.

Para la postulación deberán adjuntarse:

• Formulario de solicitud debidamente completado
  • Eventualmente con foto tamaño pasaporte para el Currículum vitae
  • Esquema del proyecto de investigación (con cronograma de actividades)
  • Certificado analítico (calificaciones y créditos) de las materias cursadas hasta el momento, extendido por la secretaría académica o la secretaría encargada de trámites académicos
  • Certificado(s) oficial(es) de conocimientos de idioma(s) relevantes para la investigación
  • Certificado de matriculación actual en la universidad latinoamericana
  • Informe del asesor científico de la universidad asociada en Baviera con información acerca del o los idiomas relevantes para la investigación
  • Confirmación de la universidad de origen con respecto a la existencia de una asociación entre dicha universidad y la universidad de destino en Baviera. Asociaciones que solamente están establecidos a nivel de facultad o instituto también serán aceptadas.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información, por favor contactarse con Carolina Seaman al siguiente correo: cseaman@uide.edu.ec[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_btn title=”Descargar archivo de normas” style=”custom” custom_background=”#76193b” custom_text=”#ffffff” size=”lg” align=”center” i_icon_fontawesome=”fa fa-download” add_icon=”true” link=”url:%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F03%2FBAYLAT.pdf||target:%20_blank|”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_btn title=”Descargar archivo de preguntas frecuentes” style=”custom” custom_background=”#76193b” custom_text=”#ffffff” size=”lg” align=”center” i_icon_fontawesome=”fa fa-download” add_icon=”true” link=”url:%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F03%2FFAQs_BAYLAT.pdf||target:%20_blank|”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]