banner noticia charlas ted

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)  realizó la Segunda Edición de Charlas Explorando el formato TED. Organizado por el área de Power Skills , este evento reunió a estudiantes y docentes para compartir ideas innovadoras y promover el éxito en la vida profesional de los estudiantes.

Esta charla demostró el compromiso de la UIDE  con la creación de espacios inclusivos y enriquecedores. Las charlas, que abordaron temas desde la sostenibilidad hasta la tecnología, fueron un reflejo del talento y la creatividad que caracterizan a la comunidad académica.

Entre los ponentes se encontraban estudiantes destacados, quienes compartieron sus proyectos y experiencias personales, inspirando a los asistentes con historias de superación y logros. Su participación demostró la dedicación a la construcción de una sociedad más equitativa.

El área de Bienestar Universitario jugó un papel crucial en la organización y desarrollo de las charlas, donde la diversidad en los temas abordados fue pieza clave para captar la atención de los asistentes, quienes elogiaron la capacidad de los ponentes para abordar cuestiones complejas de manera accesible y atractiva. Esta edición se convirtió en una plataforma para la difusión de conocimientos, y en un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas.

El objetivo principal fue fomentar el desarrollo integral de habilidades de comunicación entre los estudiantes de la signatura Effective Communication, proporcionándoles una plataforma para expresar ideas innovadoras, inspirar a la audiencia y fortalecer su capacidad para conectar emocionalmente con el público, en el formato característico de las charlas TED.

La integración con Power Skills  y la búsqueda de la licencia TED UIDE refuerzan el compromiso de la universidad con la formación de una verdadera educación global. Además, al llegar a audiencias más amplias, las charlas pueden contribuir a la relación pública y al intercambio de ideas a nivel social.

Con eventos como este, la UIDE continúa posicionándose como una institución de vanguardia, comprometida con la formación de líderes capaces de generar un impacto positivo en la sociedad al adquirir una herramienta poderosa en el desarrollo académico y personal para los estudiantes que prepararon su historia a lo largo del semestre.

La UIDE powered by ASU  reafirma su compromiso con la promoción de la equidad y diversidad, organizando eventos que fomenten el desarrollo integral de sus estudiantes. Este espacio fue un testimonio del esfuerzo continuopor proporcionar a la comunidad universitaria oportunidades para crecer y destacarse.