El 29 de marzo de 2021, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y la Fundación Circular by Ichthion suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de realizar actividades conjuntas en docencia, investigación, extensión, difusión de la cultura y el aprovechamiento racional de recursos.

El convenio permitirá la realización de campañas con alumnos y docentes en favor de la sostenibilidad; propiciará la capacitación en áreas que sean de interés mutuo; generará publicaciones conjuntas e intercambio de material didáctico y bibliográfico; el aprovechamiento de las instalaciones físicas que se dispongan; y el desarrollo de prácticas preprofesionales por parte de los estudiantes de la UIDE.

Este espacio contó con la presencia del vicerrector Académico, Ramiro Canelos, Ph.D., y el director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE, José Emilio Vásconez, MSc.; así como, representantes de la Fundación Circular, el director Ejecutivo Mario Hidalgo, Ph.D. (c), y de forma virtual, Inty Gronneberg, Ph.D.

En su intervención, Hidalgo se refirió a la importancia de la labor multidisciplinaria que permitirá la ejecución de este convenio. Reconocemos el notable trabajo que lleva adelante la UIDE y estamos seguros de que los resultados no solo evidenciarán beneficios para ambas instituciones, sino que generarán un impacto positivo en el país, sostuvo.

Por su parte, Inty Gronneberg, creador de la Fundación Circular, destacó que uno de los proyectos pretende dar una opción a las personas que buscan eliminar el consumo de botellas de plástico de un solo uso, lo cual tendría implicaciones enormes en diferentes campos. Trabajaremos en acciones concretas para que este documento se traduzca en un cambio real, señaló.

De esta manera, la UIDE continúa trabajando en fortalecer la investigación y la formación de profesionales comprometidos con la ciencia, el desarrollo tecnológico y la responsabilidad social y ambiental.