Por gestión de la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), el grupo Linde comprometió a nuestra Universidad una donación de 350 especies de árboles nativos que serán sembradas en su campus matriz, en el marco de un compromiso conjunto por el medio ambiente.

El encuentro en el que se acordó este compromiso se realizó este martes en el rectorado de la UIDE. Por parte de Linde, participó Karina Páez, gerente de Recursos Humanos; mientras que por parte de la UIDE participaron el rector, Gustavo Vega; el decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, Jorge Baeza; la directora de la Escuela de Comunicación, Patricia Hidalgo; y Andrea Jaramillo, analista ambiental, entre otros funcionarios.

Linde es una empresa de ingeniería y gases industriales comprometida con estándares de responsabilidad social y ambiental. En esta línea buscó implementar iniciativas amigables con el ambiente y ha encontrado en la UIDE un aliado. El campus de la Universidad forma parte de la red Sustainable Campus Network (ISCN), entre diferentes campus sustentables del mundo, lo cual fue un aspecto determinante para concretar la iniciativa de siembra de espacies nativas.

El compromiso interinstitucional se sellará mediante un acuerdo formal en los próximos días, tras lo cual los estudiantes participarán activamente en la siembra de los árboles donados, prevista para para el próximo miércoles 4 de septiembre.

Invitamos a la comunidad UIDE a unirse a esta iniciativa que busca fortalecer nuestro compromiso institucional con la protección del medio ambiente, como un proceso que no solo llame a la reflexión, sino que se instituya como un estilo de vida.