La Universidad Internacional del Ecuador en su Modalidad en Línea, además de tener catedráticos de altísima calidad, también se complace en invitar a tutores y evaluadores externos, los cuales contribuyen en el enriquecimiento del aprendizaje de los estudiantes, dándoles sus opiniones, consejos  y visión real del panorama profesional actual.

Este fue el caso de David Lucio, Elizabeth Vela  y Carolina Ulloa, quienes son un grupo de jóvenes productores audiovisuales que visitaron a la UIDE en la semana de exámenes finales de la modalidad. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentarles algunos de sus proyectos audiovisuales.

Elizabeth Vela es productora, por más de 15 años ha trabajado en medios muy reconocidos  como Gamavisión y Teleamazonas. Ha sido parte de proyectos como “Nace una Estrella Mix”, “Chiquititos”, “La Hora Nacional”, “Nómadas”. “Oie”. Además ha manejado redes sociales (Twitter y Facebook) para el programa Yo Me Llamo – Primera Temporada. Ha trabajado como realizadora en  “La Voz Ecuador” – Primera y segunda temporada. Actualmente se desarrolla como monitora de medios de comunicación y redacción de notas para informes para la SECOM.

David Lucio es diseñador y productor transmedia en Quito-Ecuador. Es cofundador de Imán Transmedia, lugar donde crea experiencias narrativas interactivas, participativas y de realidad virtual para la educación y el entretenimiento. Es director del proyecto documental transmedia colaborativo “Miles de Pasajeros” el cual obtuvo reconocimientos en Mediamorfosis 2017 Argentina. Fue co-diseñador y desarrollador interactivo en el proyecto educativo transmedia Multimediando con el que obtuvo el premio al mejor contenido interactivo en los premios TAL 2017.

Carolina Ulloa es experta post productora que ha trabajado para proyectos como: “Yo Me LLamo”, “Bailamos” y “La Voz Ecuador”. Además colaboró con proyectos para la Universitát de Valencia (España) en el proyecto  “Endevina’m”. Actualmente trabaja en Telesur en edición y postproducción de noticias.

Gracias a estre grupo de expertos, algunas dudas de los estudiantes fueron resueltas y de la misma manera recibieron consejos personalizados para que cada proyecto sea más atractivo para los inversores audiovisuales.

“Muy buen trabajo por parte de los alumnos, muchos de ellos lo tienen clarísimo, sus objetivos, idea, presupuesto; otros dudan, especialmente cuando se trata de monetarizar su idea, pero eso es cuestión de pulir conocimientos y manejar su actitud al momento de negociar el proyecto audiovisual”, comentó David.

De esta forma la Modalidad en Línea de la UIDE pretende que sus estudiantes se encuentren más cercanos a la vida profesional. Ofrecer una educación de calidad real, para una vida exitosa.