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La Escuela de Odontología de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) organizó un evento en el Health Sciences Campus, dirigido a estudiantes y docentes para realizar el Taller de Investigación 2025. Este espacio académico destacó el compromiso institucional y la visión transformadora, enfatizando la importancia de la investigación en temas relacionados a esta rama de la salud. 

Expertos como la Dra. María José Masson, Msc. Mario Cevallos, la Dra. Alejandra Rodríguez y la Dra. Yajaira Vásquez fueron los facilitadores de cada sesión. Un total de 138 asistentes, entre alumnos de sexto a noveno semestre de la Escuela de Odontología, se sumergieron en prácticas innovadoras. La dinámica del taller estuvo marcada por los espacios de aprendizaje, práctica en casos reales y el espíritu colaborativo de los participantes. 

El propósito fundamental de este encuentro consistió en dotar de herramientas estratégicas para formular investigaciones desde la concepción hasta el diseño metodológico. Temáticas como el análisis crítico, manejo bibliográfico y redacción científica se abordaron con frescura. Cada contenido fue expuesto mediante recursos didácticos novedosos, elevando el nivel de excelencia. 

Logros y perspectivas 

El taller permitió avances sustanciales en la capacidad investigativa, fomentando la generación de proyectos científicos que contribuyeron al desarrollo profesional y social. Autoridades como el Dr. Marcelo Villacís, director de la Escuela de Odontología, Dra. Carolina Guzmán, coordinadora de la Escuela de Odontología, junto a los facilitadores, impulsaron la consolidación de ideas originales. La experiencia abrió horizontes y propició futuras colaboraciones en el ámbito académico y profesional. 

Finalmente, el encuentro impulsó la consolidación de habilidades investigativas y el fortalecimiento de redes académicas. La UIDE powered by ASU cerró este ciclo destacando logros y proyecciones de impacto. La jornada se convirtió en un referente de innovación educativa y en el inicio de nuevos retos profesionales para el campo odontológico.