fbpx

Derecho

Perfil Profesional y Campo Ocupacional

El profesional de la carrera de Derecho de la UIDE tendrá un profundo conocimiento de las ciencias jurídicas, políticas y sociales. Estará en la capacidad de asesorar estratégicamente sobre problemas jurídicos, plantear soluciones e intervenir en procesos jurídicos facilitando  la solución de conflictos aplicando los principios del Derecho, el respeto a la ciudadanía y el Estado.

  • Título: Abogado (a) de Los Tribunales y Juzgados
  • Duración: 8 semestres
  • Inicio de clases: Abril / Octubre

Lo que nos diferencia

La carrera de Derecho de la UIDE te ofrece una formación académica multidisciplinar e integral lo que, actualmente, requiere un profesional de las ciencias jurídicas. Presenta una malla innovadora, competitiva y pedagógicamente adaptada a las necesidades cambiantes de la sociedad jurídica ecuatoriana e internacional.

El abogado UIDE estará en la capacidad de diseñar e implementar modelos de solución y desarrollo social a nivel nacional e internacional. Tendrá la posibilidad de incursionar en la investigación jurídica y política, así como en la consultoría en proceso electorales.

Nuestros estudiantes recibirán una formación global con enfoque y proyección internacional; comprenderán el contexto político, económico, histórico y cultural en que una ley se crea y se aplica. No solo desde la base jurídica nacional; sino que incorporamos en los contenidos estándares internacionales, considerando el derecho comparado y la jurisprudencia de otros países ampliando así la perspectiva de nuestros estudiantes al contexto regional y mundial.

Ofrecemos una formación integral, científica y humanística en lo teórico y en lo práctico, con la finalidad de contribuir al desarrollo y búsqueda de ordenamientos jurídicos que posibiliten el desenvolvimiento pleno de las capacidades y habilidades humanas. Esta formación se articula con la sociedad a través de proyectos de vinculación e investigación que se gestionan en el sector público y privado, organizaciones sociales, civiles y fundaciones que pretenden construir una sociedad basada en la defensa de los DDHH y la redefinición de la política.

Objetivo

Formar profesionales en el campo específico del derecho, que a través de sus conocimientos teóricos y prácticos cuenten con la capacidad de resolver los diferentes aspectos de la conflictividad social a través de la generación, análisis, aplicación e interpretación de las normas jurídicas que forman parte del ordenamiento jurídico nacional, así como el análisis y aplicación del derecho comparado, que a su vez contribuyan al fortalecimiento de la seguridad jurídica y el Estado de derecho en el territorio nacional.

JORGE HERNÁN BAEZA, PhD (c)
Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades A. F. Córdova
jbaeza@uide.edu.ec

Nuestros Partners