La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la UIDE ha realizado una alianza con los Clubes de la FACIADE para proporcionar al personal administrativo y docente, prácticas de acondicionamiento físico que serán administradas por el Club de Yoga que gestiona la FACIADE. Por medio de esta alianza, dicha unidad pretende proveer a los empleados de un tiempo y un espacio para realizar pausas activas que eliminen tensiones en el cuerpo y relajen la mente, para así prevenir y aliviar dolores musculares, disminuir el estrés propio de las labores cotidianas y contribuir a mejorar el clima laboral.

Durante el semestre de febrero a junio 2020, las prácticas se llevarán a cabo los días jueves de 14h30 a 15h30 en la Sala de Baile, junto al Gimnasio de la UIDE e iniciarán el jueves 13 de febrero con los funcionarios del área operativa, como grupo piloto, pero la práctica estará abierta a todos los funcionarios durante el semestre.

Los Clubes de la FACIADE son un emprendimiento que funciona dentro de la UIDE como una Actividad Basada en Proyectos (ABP) del curso de Administración por Calidad Total que se gestiona íntegramente por los mismos estudiantes que toman la materia cada semestre. Este proyecto además cuenta con el Club de Frisbee y Ultimate Frisbee, Club de Camping y Trekking, Club de Motociclistas y Club de Asesoría al Consejo Estudiantil. Mediante esta Actividad Basada en Proyectos, los estudiantes de Calidad Total aprenden a gerenciar una empresa y especialmente a generar fidelización con los clientes. Adicionalmente, los estudiantes de esta materia están a cargo de planificar la Acampada UIDE, que se realiza al final del semestre en las áreas verdes de la UIDE e incluyen actividades de todos los demás clubes.

Los Clubes de la FACIADE están abiertos a toda la Comunidad UIDE.