banner loja

La Universidad Internacional de Ecuador (UIDE), campus Loja, se enfoca en enriquecer las mallas académicas con materias que forman parte de las  Power Skills y que tienen un impacto directo en el desarrollo de habilidades clave para el campo profesional. Estas asignaturas potencian el pensamiento crítico, las habilidades de comunicación, la creatividad y el análisis de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual. 

Recientemente, se organizó una actividad enfocada en la optimización de perfiles profesionales en LinkedIn. En este evento los ponentes enseñaron cómo mejorar su presencia en esta plataforma clave, con un enfoque en la industria y objetivos personales. Se brindó recomendaciones prácticas para ajustar perfiles y atraer la atención de reclutadores, colegas y clientes potenciales. 

Además, el evento contó con cuatro ponencias que profundizaron en la importancia de un perfil bien estructurado y en cómo las redes sociales pueden potenciar el crecimiento profesional. Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos clave sobre la gestión de su marca personal en el ámbito digital. 

El objetivo principal fue desarrollar competencias de comunicación digital, permitiendo a los estudiantes mejorar sus habilidades en la gestión de perfiles profesionales.  

Este evento brindó a los futuros profesionales una oportunidad única para posicionarse de mejor manera en el mercado laboral actual. A través de la revisión personalizada de sus perfiles en LinkedIn y la interacción con expertos del sector. De igual manera también contribuyó a la creación de redes de contacto, promoviendo un ambiente colaborativo que facilitó el intercambio de experiencias y conocimientos. 

Con el apoyo de los docentes de Power Skills, la universidad proporciona una plataforma para que los estudiantes optimicen sus habilidades digitales y avancen en su carrera profesional. La UIDE powered by ASU, sigue apostando por experiencias que transforman vidas y expanden horizontes académicos.