Maestría en Comunicación Política

• Título registrado en la SENESCYT (RPC-SO-07-No.218-2021)
  • Incluye certificación internacional avalada por la Universidad Austral – Argentina
  • Contenidos potenciados por ASU
  • Horario ejecutivo
  • Plataforma virtual de fácil uso, compatible con cualquier dispositivo
  • Clases en vivo con participación activa
  • Acceso a clases grabadas en cualquier momento
  • Facilidades de financiamiento

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

La maestría en Comunicación Política desarrollará habilidades para la elaboración de procesos técnicos con el fin de conseguir conectar con los públicos, por medio de un plan de comunicación integral  y una estrategia completa de diseño e implementación de campañas. Así también, se comprenderá la dinámica del ejercicio público y los efectos de las actuaciones de quienes se encuentran al frente de las instituciones del Estado y que puedan encontrar en la estrategia de comunicación, una aliada que permita dar sentido a esas actuaciones.

En esta maestría surgirá una nueva generación de profesionales, comprometidos con la construcción de nuevos líderes, creíbles, confiables y que tengan como su máxima prioridad, el bien común, el desarrollo de sus países y la preservación de la democracia.

• Título: Magíster en Comunicación Política Mención en Gobernanza y Procesos Electorales
  • Modalidad:  En Línea
  • Duración: 1 año
  • Inicio de clases: septiembre 2022
  • Requerimiento:  título universitario – tercer nivel

Lo que nos diferencia

Maestría ajustada a todas las necesidades y niveles, para personas y empresas.

Las últimas tecnologías para formación En Línea – campus virtual con seguimiento de un tutor personal.

Interacción en tiempo real entre estudiantes y docentes expertos en su área.

Programa enriquecido por contenidos Arizona State University.

El magíster en Comunicación Política con mención en Gobernanza y Procesos Electorales presentará las siguientes capacidades:

• Aplicar herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa para el desarrollo de actividades de consultoría y planificación estratégica de la comunicación en actividades de índole política.
  • Emplear metodologías, desarrollar técnicas y usar herramientas que exploten al máximo sus habilidades y conocimientos para la realización de planes estratégicos integrales de comunicación política.
  • Conocer las nuevas herramientas y enfoques comunicacionales aplicables al campo político.
  • Adquirir experticia para mantenerse actualizado respecto a las nuevas tendencias y herramientas comunicacionales que se aplican y adaptan al mundo político.
  • Desempeñarse como consultor en Comunicación Política.
  • Desenvolverse como director o jefe de campañas de carácter político, ya sea en gestión de gobierno, manejo de crisis o procesos electorales.
  • Desempeñarse como DirCom, ya sea en calidad de asesor o director, en los departamentos de Comunicación y/o RRPP de instituciones políticas y gubernamentales.
  • Desarrollar investigaciones sociales respecto a la importancia e incidencia de la comunicación y su evolución en la política dentro de distintos niveles y estamentos sociales.
  • El profesional estará capacitado en aplicación de estrategias encaminadas a una comunicación ética, basada en el interés de la sociedad, en un área crítica como lo es la política.
  • El profesional estará capacitado en la integración de sus conocimientos teóricos y prácticos específicos para el desarrollo de planes estratégicos de comunicación para posicionar a autoridades electas o designadas en puestos de ejecución de políticas públicas y para comunicar adecuadamente la gestión de dichas autoridades.
  • El profesional estará capacitado en procesos de desarrollo social a través de la responsabilidad social para el enriquecimiento de las culturas y saberes.
  • Emprender creativamente iniciativas, mediante el desarrollo de proyectos innovadores y estratégicos de investigación y consultoría comunicacional, que contribuyan al bienestar sociopolítico de la sociedad.
  • Promover en las instituciones y actores políticos una conducta ética respecto a lo que se comunica, propendiendo a que sea verdadero, realista y ejecutable; que incluya propuestas de carácter inclusivo, intercultural, ambiental, socialmente responsables, económicamente viables, y que aporten al progreso de la sociedad en todos sus aspectos.
  • Desarrollar competencias y habilidades, así como los conocimientos teóricos y estrategias para especializar a los maestrantes en el dominio de la comunicación política desde un enfoque integral, con énfasis en los procesos democráticos de libre elección.
  • Promover la capacidad analítica, crítica y creativa para aplicar técnicas y métodos de análisis que permitan gestionar de manera eficiente y eficaz la comunicación política, tanto en el sector público como en el sector privado.
  • Dotar al estudiante de conocimientos necesarios sobre los fundamentos de la comunicación política, en un contexto global y digital, en constante innovación.

Copia del título de tercer nivel registrado en la SENESCYT, en el caso de títulos extranjeros, estos deberán ser apostillados o legalizados a través del consulado.

Copia de documentos personales: cédula, papeleta de votación y foto tamaño carnet.

Hoja de vida actualizada.

D preferencia un año de experiencia profesional probada (certificados laborales).

Consulta un asesor

Tatiana Cevallos