Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la sede Loja realizaron una gira académica a la ciudad de Cuenca; durante esta visita los jóvenes conocieron diversos edificios, museos, centros educativos y espacios públicos.

Uno de los principales objetivos de la gira es que los estudiantes vinculen la teoría con la práctica real. De manera que, el primer grupo de estudiantes -de la materia Diseño Arquitectónico III-, bajo la dirección de los docentes Iván Jiménez y Bryan Imaicela, se centraron en la vivienda colectiva.

Por otro lado, los estudiantes de la materia Diseño Arquitectónico IV, a cargo de los docentes Michael Villavicencio, Leonardo Pacheco y Santiago Reinoso, se enfocaron en equipamientos educativos.

Esta visita permitió que los estudiantes estén en la capacidad de reconocer los diferentes tipos de sistemas en una edificación como: circulación, estructura, instalaciones, distribución espacial y relación con el medio.

La actividad representó una importante oportunidad para los alumnos, ya que les brindó la posibilidad de adquirir experiencias enriquecedoras que contribuirán al desarrollo de sus habilidades y conocimientos en el campo de la Arquitectura.