Del 7 al 9 de octubre del 2018, el Director general de la modalidad en línea, Dr. Esteban Andrade, visitó la pintoresca ciudad de Barcelona para representar a la UIDE en el quinto congreso internacional sobre la gestión de la educación superior en línea. El objetivo principal de este seminario fue compartir propuestas de mejora, líneas de investigación y retos en general de la educación superior en línea a nivel mundial.

El seminario centró su atención en learning analytics, considerando que es una tendencia que emerge con fuerza. Trata sobre la medida, la recolección, el análisis y la divulgación de los datos sobre los estudiantes y sus contextos con el propósito de comprender y optimizar el aprendizaje y el entorno en el que se da el proceso. El modo de implementar esta tendencia representa un reto para las instituciones de enseñanza superior en línea.

Es la quinta ocasión en que directores de todo el mundo se reúnen para comentar proyectos desarrollados y trabajar significativamente en lograr retos que presenta el siglo XXI que exige calidad en la que ahora ya no es la educación del futuro sino la tendencia del presente. La UIDE lleva ya dos años perteneciendo a esta red junto con universidades de España, México, Colombia, Perú, Polonia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina y Brasil.

La UIDE, preocupada por innovar y avanzar según la tecnología y las tendencias de educación en línea, continuará participando de importantes seminarios y generando alianzas estratégicas con más universidades a nivel mundial que comparten esta modalidad de estudio con la única finalidad de que los profesionales que se forman aquí, no solamente tengan conocimiento de calidad sino también obtengan competencias que serán en un futuro grandes oportunidades para demostrar lo que significa ser un orgulloso graduado de la Universidad Internacional del Ecuador.