El día de hoy la Facultad de Jurisprudencia de la UIDE representada por su Decano Dr. Jorge Baeza dio una calurosa bienvenida al Dr. Pablo Ruiz Aguirre como nuevo Director de Jurisprudencia de la Sede UIDE Loja. El Dr. Ruiz ha trabajado como asesor en la Corte Nacional de Justicia; abogado en el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos Zona 7. En el 2014 como secretario general de la Dirección Provincial de Loja del Consejo de la Judicatura, y recientemente fue designado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral transitorio como nuevo director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, además fue administrador del Banco del Tiempo, a inicios de este año obtuvo la denominación de Joven del año 2018. Tiene un Máster en análisis político y asesoría institucional de la Universidad de Barcelona.