Una parte integral de la formación de nuestros estudiantes es realizar actividades que contribuyan al desarrollo de su conocimiento. Por esta razón, la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional del Ecuador llevó a cabo, exitosamente, el taller de “Comunicación política, marca país y estrategias de comunicación”, que tuvo como objetivo presentar los principios y estrategias de la comunicación y el marketing político.

El evento que fue organizado por los docentes Gabriela Rosas Lanas y Christian Bravo Gallardo, tuvo como expositor principal a Adrià Alsina Leal, Secretario General de la Asamblea Nacional Catalana, quién, además, se ha desempeñado como Jefe de Comunicación de la Asamblea Nacional Catalana,consultor de comunicación política con experiencia por más de 15 años en organizaciones como el Banco Mundial, la OCDE o el Banco Interamericano de Desarrollo.

El taller se desarrolló en dos segmentos, el primero trató el tema de “marca país”, mientras que en la segunda parte, se discutió sobre la importancia del marketing para campañas políticas. En este sentido, el expositor instó a los participantes a repensar sobre cuáles son las características que hacen único a nuestro país para proyectarlo a nivel internacional. Por otro lado, mencionó algunos de los elementos que son necesarios para cumplir con los objetivos de una campaña electoral frente a los actuales desafíos políticos que presenta el país, con miras a elecciones seccionales de 2019.

El evento tuvo lugar en el restaurante “Entre Valles”, situado en el campus matriz de la Universidad y contó con la participación de aproximadamente 100 personas, entre estudiantes, docentes e invitados.