Nuestra docente MSc. Mtr. Phd ( c) Karina Pazmiño acudió a una entrevista en radio Platinum el día lunes 26 de agosto del 2019 con el tema Back to School. Durante la entrevista se conversaron temas de alimentación infantil en el colegio y como mantener una dieta balanceada y equilibrada.

Se acerca la hora de pensar en la nutrición de niños cuando están fuera de casa, mientras crecen intelectualmente. La lonchera escolar debe cubrir del 15 al 20% del valor calórico total y cerca de 275 Kcal deben ser consumidas en este tiempo de comida. Se deben incluir alimentos energéticos, plásticos ( proteínas), reguladores ( frutas y verduras), y agua para una correcta hidratación. La lonchera escolar debe ser práctica, nutritiva, variada e higiénica sin ningún tipo de sustancia que pueda causar enfermedades crónicas no transmisibles. La docente Karina recomienda invertir tiempo en la preparación de las loncheras escolares, ya que, es de suma importancia para nutrición de nuestros niños.