Los alumnos de la cátedra de Maquetería 1 de la Carrera de Arquitectura, bajo la dirección del Mgs. Santiago Reinoso, han venido trabajando por espacio de un año en la construcción de 28 maquetas, que representan la obra y trayectoria de uno de los grandes maestros de la arquitectura de todos los tiempos, y en cuyo honor la exposición académica se ha titulado “Le Corbusier a escala”, en la muestra se pueden distinguir dos épocas una post – purista después de 1918, que se caracteriza por un lenguaje plano, formas geométricas puras, la cual se puede decir que culmina con obras como la Villa Savoya, Estudio Ozafant, Casa la Roche, Villa Le Lac, Casa Cook y el Pabellón Suizo en Paris, en las que expresa los 5 puntos básicos propuestos por el, que caracterizan la arquitectura moderna, Elevación sobre pilotes, Planta libre, Ventanas longitudinales, fachada libre de la estructura, techos planos con jardines; y una fase que siguió la reevaluación de la post – guerra  caracterizada, deja ver su parte artística y técnica donde tenemos obras como, la iglesia de Ronchamp, Monasterio de la Tourette y el palacio de Chardigan.

En el evento formal de presentación de la exposición, estuvieron presentes las principales autoridades de la ciudad, el Dr. José Bolívar Castillo – Alcalde de Loja, resaltó la calidad académica de nuestra institución destacando el esfuerzo de los 42 futuros profesionales que han conformado éste proyecto formativo, así también entregó reconocimientos especiales a la Directora de la Extensión Loja Mgs. Johanna Vivanco, a la Directora de la Carrera de Arquitectura Mgs. Tatiana Trokhimtchouk, al coordinador de la actividad Mgs. Santiago Reinoso y a cada uno de los estudiantes que participaron activamente en el mismo.

La muestra se está exhibiendo en el Museo de la Puerta de la Ciudad, a la cual pueden asistir todos aquellos que sientan la incesante curiosidad de admirar estas joyas arquitectónicas, 17 de las cuales en el año el 2016 fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, reiterando el  valor del porqué de esta exposición y porque se inspiró en el Sr. Le Corbusier.