Bajo nuestra misión de brindar una verdadera educación global a nuestros estudiantes, el pasado 21 y 28 de noviembre de 2022 se desarrollaron los primeros Global Signature Course de la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la UIDE, sede Loja.   Los Global Signature Course son clases interactivas en las que participan profesores de diferentes universidades que forman parte de la alianza internacional de universidades potenciadas por Arizona State University; y están orientadas a fortalecer las capacidades y competencias de nuestros estudiantes.    Inteligencia Artificial fue el tema abordado en este espacio académico, que además fue dictado completamente en inglés por la docente Ruchika Lalit de Northcap University de la India  Por otro lado, los estudiantes de NorthCap recibieron dos charlas a cargo del docente Luis Jácome de la UIDE. Los temas tratados fueron Support Vector Machines for Classification, Support Vector Machines for Regression y End to end Machine Learning.  A lo largo de la clase, se discutieron aspectos teóricos y prácticos de las tecnologías de Machine Learning mencionadas.