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Ángel Mauricio Álava Mieles, estudiante de Derecho de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), fue recibido como Asambleísta por un Día en la Sesión Ordinaria No. 098 de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control de la Asamblea Nacional de Ecuador. Esta experiencia marcó un momento importante en su formación, al representar a la academia en uno de los espacios donde se debate sobre el desarrollo del país.

Durante su intervención, Ángel presentó argumentos técnicos y contextuales relacionados con un tema en análisis legislativo. Esta oportunidad de exposición fortaleció su pensamiento crítico y reflejó el compromiso de su universidad con la formación de profesionales conscientes de su rol como actores de cambio.

La actividad, desarrollada de forma presencial, permitió al joven universitario vivir de cerca el ambiente parlamentario. El contacto directo con autoridades legislativas y equipos técnicos brindó una visión realista del proceso de formulación normativa, enriqueciendo así su trayectoria académica con vivencias concretas.

Democracia que se construye desde las aulas

Esta participación representó una herramienta clave para fomentar valores cívicos, involucrar a los jóvenes en el debate democrático y consolidar el vínculo entre la educación superior y las instituciones del Estado. La UIDE reafirma así su compromiso con una enseñanza que trasciende el aula y se proyecta hacia el entorno social y político del Ecuador.

La intervención de Ángel aportó una mirada fresca y fundamentada, promoviendo la inclusión de nuevas generaciones en escenarios de decisión pública. La Comisión reconoció el valor de sus aportes, destacando la importancia de integrar la perspectiva académica en la construcción de políticas públicas más cercanas a la realidad.

Este tipo de iniciativas permite que los estudiantes apliquen lo aprendido en contextos reales. La participación de Ángel demuestra que la UIDE powered by ASU forma líderes preparados para incidir positivamente en el futuro del país con una verdadera educación global.