[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Sin emociones no podemos tomar decisiones” fue uno de los mensajes del experto en marketing digital, Leandro Fagúndez, durante una de las dos conferencias sobre comunicación política en el contexto digital, a la asistieron los estudiantes de la Escuela de Comunicación, en el inicio del presente semestre.

‘Emociones con patas’ o “con pies” fue el nombre de su conferencia, mientras que la segunda ‘Democracias interpeladas: Prensa, Verdad y Justicia’ fue la segunda conferencia, que estuvo a cargo de Diego Diéguez Ontiveros, conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”9838″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Estudiantes de la Escuela de Comunicación.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”9836″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Leandro Fagúndez, Uruguay.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El encuentro se cumplió este martes en el auditorio Galo Plaza Lasso y abordó en otros temas la importancia de las emociones como un factor que puede determinar las buenas o las malas decisiones tanto en el plano personal como profesional. En el caso de la comunicación, Fagúndez recordó el rol del comunicador como generador de contenidos, pero sobre todo de emociones, porque el trabajo que cumpla frente a la sociedad puede marcar la diferencia frente a otras propuestas e iniciativas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por su parte, Diéguez destacó a la confianza y credibilidad como elementos clave para la construcción de contenidos. En un contexto en el que los jóvenes y la sociedad han dejado de creer en los referentes tradicionales, como la iglesia, los políticos y los medios de comunicación, el papel que desempeñe un comunicador puede ser clave a la hora de volver a generar un escenario y otorgar una voz a los diferentes actores sociales. “Es necesario generar una mirada reflexiva, no moralista, para lograr seducir a quien nos lee” y, en general, a quien tenga acceso a los contenidos que generemos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”9835″ img_size=”full”][vc_column_text]Dr. Diego Diéguez, Argentina.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Sobre los conferencistas

Leandro Fagúndez es director de la consultora OGreat Marketing Digital, además de magíster en marketing online y estrategia digital, y docente en la misma área. La consultora que dirige presta sus servicios en Uruguay, Argentina, Ecuador y Estados Unidos.

Diego Diéguez es conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, docente e investigador de la Universidad del Salvador de Buenos Aires y consultor en derecho internacional y político.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]