El sábado 23 de enero, el equipo de ajedrez de la UIDE, se coronó vicecampeón en el “Campeonato Nacional Universitario UCE 2021”.

El evento fue organizado por la Universidad Central del Ecuador donde participaron varios centros de educación superior y donde hubo un total de 128 competidores.

El equipo de ajedrez de la UIDE que participó fue el siguiente:

• Lenin Guerra (c) – Docente de Ajedrez
  • Bryan Carrasco – Modalidad a Distancia – Finanzas
  • Daniel Mejía – Escuela de Derecho
  • Helen Pazmay – Escuela de Relaciones Internacionales
  • Gabriel Cevallos – Escuela de Mecatrónica
  • Martín Ávila – Dirección de Deportes

En una intensa jornada, el equipo de la UIDE batalló con destreza para obtener el segundo lugar que fue gracias a la magníficos resultados de cada una de las partidas individuales jugadas. Por primera vez en su historia, la UIDE consigue un galardón de esta categoría en ajedrez.

Al momento, el equipo se prepara para competir en el Mundial Universitario Online de Ajedrez organizado por la federación internacional de esta disciplina (FIDE), el cual se llevará acabo en el mes de marzo.

La Escuela de Deportes felicita al equipo de ajedrez de la UIDE por su gran participación.