Como parte del plan de constante mejora e innovación de los procesos en la calidad de educación de la UIDE, docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y la Escuela de Derecho, participan hasta el 13 de marzo de 2020, de una capacitación online sobre la plataforma Moodle.

Esta plataforma es la herramienta coadyuvante en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la UIDE, diseñada para crear y gestionar espacios de aprendizaje online adaptados a las necesidades de docentes, estudiantes y administrativos, promocionando un sistema integrado único, robusto y seguro para que la educación impartida sea más especializada y dirigida.

El curso es dirigido por la Mg. Tábata Osuna, licenciada en educación mención diseño y gestión de proyectos educativos egresada de la Universidad Central de Venezuela. Máster en formación e-learning egresada de la Universidad de Sevilla-España y especialista en docencia superior egresada de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología de Panamá.

Con más de 10 años de experiencia en la elaboración de diseño instruccional y docencia en estudios superiores de pre-grado y post-grado, en diversas modalidades de formación en universidades en España, Venezuela y Panamá.

Diseñadora curricular, instruccional y de contenidos del diplomado en docencia superior de la Universidad del Istmo en Panamá; de diversos cursos de educación continua para empresas como AUGE Digital y CADMO Conocimiento. Facilitadora de programas de inducción al uso de plataformas LMS y de nuevas tecnologías de la investigación y la comunicación, dirigido a docentes de la UNICyT.

Ejerce actualmente como Jefe de Aprendizaje y Desarrollo en una empresa panameña; siendo líder del proyecto de diseño y gestión de la Universidad Corporativa; en la cual ha implementado plataformas de gestión de aprendizajes integrada con SharePoint; dirigida a 700 colaboradores a nivel regional.

Entre las temáticas que se abordan para los docentes de la UIDE están:

• Estructura pedagógica y diseño del aula virtual
• Integración de recursos educativos y actividades al aula virtual
• Mejores prácticas de usabilidad y accesibilidad del aula virtual
• Evaluación y seguimiento al aprendizaje en el aula virtual

Estamos en constante capacitación para hacer que los procesos sean innovadores y retadores para todos quienes hacemos la UIDE.