El pasado 15 de abril la Comunidad virtual Planeta FATLA firmó los títulos de 22 docentes de la Universidad Internacional del Ecuador de la Modalidad en Línea en el cual se los reconoce como expertos en Educación Virtual. Con 1060 horas y 7 módulos con alta rigurosidad académica, los docentes de la modalidad obtuvieron un título propio que les faculta como expertos en Simulación y Tecnología con soporte virtual, Tecnología aplicada a la educación, Recursos de educación virtual, Entornos virtuales de aprendizaje, Presencia Digital e Imagen Corporativa y alcance académico, capacitación e interacción.

El 28 de abril pasado, los estudiantes de varias fraternidades se dieron cita para la ceremonia de graduación en la que también obtuvieron sus títulos los compañeros administrativos de la Modalidad Aracely Mera y Víctor Pulupa como expertos en plataformas e-learning y los compañeros Jhon Rosado y Esteban Andrade como expertos en tecnología educativa.

Al finalizar la emotiva ceremonia la UIDE se llevó dos gratas sorpresas, la docente Ximena Álvarez fue seleccionada como la mejor estudiante de los programas por haber presentado una defensa del trabajo de titulación brillante, otorgándole así la responsabilidad desde ese momento adquirida como experta y miembro de honor del equipo de FATLA. La universidad fue galardonada con un reconocimiento especial a la excelencia académica de su cuerpo docente por el Señor Pedro Camacho, en su calidad de Dirctor General, distinguiendo a los docentes de la modalidad como estudiantes comprometidos, responsables y proactivos durante la duración del curso.

La Educación en Línea es la educación del futuro y la UIDE continúa formándose para ofrecer calidad y actualización constante por medio de la ardua preparación y trabajo diario de su cuerpo docente.