La Dra. Catherine Paredes, docente de la Escuela de Nutriología, dio una charla sobre las estrategias para evitar el desperdicio de los alimentos en las instalaciones de Ecuavisa, uno de los medios televisivos más importantes del país. El conversatorio se desarrolló el pasado miércoles 26 de octubre, por conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación.

La Dra. Paredes explicó a la audiencia que la mayoría de productos que se desperdician son las frutas. Por ello es importante impulsar su consumo consciente, al igual que proponer campañas para educar a las personas sobre el impacto ambiental generado por desperdiciar alimentos.

Tomar conciencia sobre el consumo de las raciones gigantes de alimentos, leer las etiquetas de los productos, llevar una lista detallada antes de realizar nuestras compras, son algunas estrategias que se pueden aplicar para disminuir el desperdicio.

La charla sirvió para posicionar la imagen de la Escuela de Nutriología de la Universidad Internacional del Ecuador en los medios de comunicación y fue útil para generar conciencia en la sociedad, con respecto al cuidado ambiental.