La semana pasada el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, junto a la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, llevaron a cabo el Seminario Ciencia y Diplomacia. La Escuela de Relaciones Internacionales, siempre involucrada en los debates actuales en torno a temáticas centrales para la comprensión del entorno global, estuvo presente en estas jornadas.

Su Directora Académica, Manuela Celi, fue parte del Panel Latinoamérica como líder en la no-proliferación y el desarme, moderado por el Director de la Academia Diplomática y docente UIDE, Embajador Alejandro Suárez.  Su ponencia, Los desafíos que enfrenta América Latina en el actual escenario global para el desarrollo de su liderazgo en la no proliferación y desarme nuclear, presentó un diagnóstico del estado de la región en relación a sus procesos y mecanismos de integración hoy, su rol en el actual ordenamiento global y la importancia de repensar no solo los lineamiento de política exterior sino también la política latinoamericana de defensa y seguridad.

Al evento asistieron también alumnos de la Escuela de materias como Geopolítica e Integration of Asia and África, con el objetivo de mantenerse al día en discusiones que tienen relación con los contenidos de dichas materias. Siempre es un gusto, para la Escuela de Relaciones Internacionales el mantener una constante y fructífera relación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.