El pasado 20 de abril de 2023 la Escuela de Comunicación, realizó el Marketing Content Fest, en el que se analizaron tendencias, estrategias, consejos prácticos, experiencias y metodologías de influencer marketing.
A este encuentro se dieron cita cinco reconocidos influencers de Instagram y TikTok que, además, son estudiantes y egresados de la Escuela de Comunicación. Hablaron de su experiencia en el mundo de las redes sociales, a cerca de 100 alumnos.
Estuvo presente Elio Zambrano, experto en marketing, consultor, docente y socio de BIM Soluciones, quien comentó sobre los contenidos que consumen los jóvenes ahora en redes.
Los invitados se refirieron a cómo un influencer marketing contribuye a los objetivos de las campañas empresariales.
Además, este espacio permitió que los estudiantes de la Escuela exploren diferentes técnicas para crear contenido y conocer diferentes enfoques a la hora de difundir los mensajes en distintas plataformas.
Los invitados
Los influencers que compartieron con los estudiantes UIDE en este conversatorio fueron Mateo Barba, Leyla Espinoza, Daniela González, Liz Calderón y Marcelo Freire.
Estos chicos, conocidos en las redes por su contenido entretenido y dinámico, contaron sus experiencias trabajando con reconocidas marcas en el país como McDonald’s, Olimpia, American Eagle, H&M y De Una. Además, explicaron los desafíos que constituye trabajar con agencias y marcas, y compartieron tips para viralizar y monetizar contenidos.