Para este semestre la Escuela de Comunicación decidió participar en tres importantes concursos que se realizan en el ámbito académico nacional e internacional. Cada uno de estos eventos cuentan con mecanismos  especiales para poner a prueba las competencias de nuestros estudiantes, desafíandoles a reinventar su visión de la carrera de Comunicación, desde las diferentes aristas de innovación y estrategia que esta nos ofrece.

El primer concurso es InkHouse un evento de selección de estudiantes creativos, que los desafía a trabajar bajo presión en sus oficinas y generar campañas que promueven a estrategia de diferenciación entre iguales. Nuestras representantes Michelle Benítez y Antonella Buitron ingresarán a las oficinas de la agencia MullenLowe Delta, la tarde del viernes 26 de octubre de este año hasta el medio día del domingo 28 de octubre. El mejor dueto de las universidades participantes serán premiados con un período de práctica pre-profesional de seis meses en esta agencia.

Hasta el 28 de octubre se podrán insribir los trabajos del segundo concurso, #GritanLasAulas, promovido por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Consejo de Educación Superior (CES), El Churo y CARE ECUADOR, quienes convocaron al Concurso Nacional de contenidos comunicacionales #GritanLasAulas por Universidades Libres de Violencia de Género hacia las Mujeres.  La Escuela de Comunicación de la UIDE, ha tomado la posta de esta  iniciativa y a lo largo de estas semanas se trabaja con los estudiantes en la creación de propuestas que incidan en el fortalecimiento de sus capacidades de exigibilidad y respeto de derechos para difundir contenidos en redes sociales y medios digitales.

El objetivo es generar espacios de reflexión que reconozcan los escenarios donde ocurre y los patrones socioculturales que promueven la violencia de género contra estudiantes universitarias, y las acciones para prevenir y combatirla, motivando la investigación y la creación de contenidos creativos.