Las cábalas y tradiciones para recibir el año nuevo salen a flote así como también el preparar una deliciosa cena, siempre acompañada de un buen postre para cerrar el menú y a la vez el año.

Al ser productos de dulce, se adaptan a la fusión de las buenas energías que necesita el cuerpo para llenarse de augurios positivos.

Los ecuatorianos, en su mayoría, tienen como tradición consumir 12 uvas las cuales se reparten en 6 rojas y 6 verdes, sin dejar a un lado el chocolate que es el amigo inseparable para acompañar las festividades de fin de año.

Como todos deseamos que el próximo año venga lleno de prosperidad para cada una de las familias, no debe faltar en el menú de fin de año, la costumbre de consumir el tradicional pavo al horno, así como el lechón o cochinillo que también son buenas opciones.

Los postres cabalísticos tienen que ver con plantas de aroma dulce que también ayudan a atraer el amor y el dinero; eso sí, no puede faltar el acompañarlos con un champagne y velas de colores tenues para complementar el positivismo del alma.

El aperitivo:

Para estimular el apetito, se sugiere unas galletas de cedrón endulzadas con miel de abeja y rellenas de cerezas confitadas que hacen referencia al amor.

Receta galletas de cedrón y miel

Harina 200 g

Infusión de cedrón 50 ml

Miel de abeja 100 g

Mantequilla 95 g

Cerezas confitadas 50 g

*Precalentar el horno a 180 grados. Colocar todos los ingredientes en un bowl y mezclarlos bien. Cubrir el molde con mantequilla y colocar bolitas de masas separadas para hornear.

Otra opción podrían ser los cupackes de aroma a rosas para el florecimiento de la paz en nuestro alrededor.

Luego de servir la entrada, y para cambiar de estilo, en el plato fuerte se recomienda un sorbetti de limón y sangorache; ésta por ser la planta que no se marchita nos dará abundancia en la parte económica.

Y para terminar con broche de oro no puede faltar un turrón frio de chocolate para que el año que viene tengamos buena salud, ya que el chocolate es un alimento característico por contener propiedades medicinales que se traducen en benéficas para nuestro cuerpo.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!