Un grupo de estudiantes de la Carrera de Derecho UIDE Extensión Loja, participaron como Asambleístas por un día en la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional Ecuatoriana. Esta actividad es parte de los eventos interinstitucionales que organiza la carrera, con el propósito de fortalecer las aptitudes de los jóvenes en las áreas de liderazgo político y asesoría política que son parte del campo ocupacional en el que se forman los estudiantes de Derecho de la UIDE.

Camila Vélez, Tatiana Eras, Bolívar Peña, Daniel Celi, Isaac Bustos, Pablo Bravo, Jorge Palacios y Adrián Yugcha, son los alumnos que participaron de las actividades que se desarrolla en la Asamblea Nacional; con el propósito de compartir experiencias con los legisladores y conocer el proceso de debate legislativo propio de la actividad de esta institución política.