Los Clubes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas FACIADE surgieron en el 2018 con la intención de fomentar la integración de la Comunidad UIDE y de aprovechar mejor las áreas verdes del campus. Para esto, los estudiantes de la asignatura de Administración por Calidad Total iniciaron los Clubes de la FACIADE como un Activity Based Project y crearon los clubes de: Frisbee, Camping y Trekking, y el de Yoga. Al poco tiempo también se creó el Club de Motociclistas (de los estudiantes y profesores que van a la UIDE en moto), y el Club de Liderazgo que es un apoyo que la FACIADE siempre promueve y busca en sus estudiantes.

Durante lo peor de la pandemia causada por el Covid-19, los Clubes de la FACIADE se mantuvieron muy activos realizando actividades de responsabilidad social; en la actualidad se encuentran realizando eventos cumpliendo con todas las normas de bioseguridad acordes a la pandemia, pero fieles a generar integración y a aliviar en algo la falta de interacción social sufrida por el aislamiento social.

Es así que, en lo que va del semestre actual, el Club de Camping y Trekking ha realizado eventos de trekking en el Chaquiñán y camping en la localidad de Nono; siempre al aire libre y aprovechando las bondades de la naturaleza. El Club de Frisbee se reúne a jugar tiro al blanco con sus frisbees y también Ultimate Frisbee en el Parque de la Carolina. El Club de Yoga, dadas las medidas de bioseguridad, se reúne todos los sábados por Zoom. El Club de Motociclistas apoyó el The Distinguished Gentleman’s Ride, favoreciendo así la investigación en contra del cáncer de próstata y un evento de 4×4 donde también participaron estudiantes de la UIDE. Por último, el Club de Liderazgo Estudiantil ha realizado conversatorios en-línea con los miembros del actual Consejo Estudiantil, generando ideas para el futuro gobierno estudiantil.

En este momento, los Clubes de la FACIADE se han propuesto apoyar el financiamiento para el emprendimiento de los estudiantes de la UIDE por medio de un modelo de negocio que capta donaciones a manera de membresías semestrales y acumula estas donaciones en un fondo administrado por la FACIADE, que permita financiar emprendimientos de los mismos estudiantes. Los fondos serán adjudicados a manera de premios, capital semilla, capital operativo o inversión a los Estudiantes que compitan en las Convocatorias Abiertas de Innovación y Emprendimiento del UI+E Hub.